Hoja de Vida

Ingeniero en Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica Equinoccial, programador y animador 3D de forma Autodidacta.

Siempre en la búsqueda de nuevas tecnologías que promuevan el avance y el desarrollo de la libertad del software, involucrado desde el 2016 en la promoción uso y desarrollo de la tecnología de la Blockchain como alternativa del cambio global.

Fundador de la Comunidad BlenderEcuador. Usuario reconocido de Blender3D dictando varias charlas y capacitaciones a nivel Nacional.

Creador y webmaster de la comunidad internacional de Blender3D en español NIEL3D (www.niel3d.com).

Especializado en la realización de Aplicaciones interactivas y desarrollos en 3D.

Estudios Primarios y Secundarios:

Colegio Guadalupano de Quito.

Mejor egresado del Colegio Guadalupano de Quito.

Estudios superiores:

Título de Ingeniero en Diseño Gráfico Publicitario en la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Título de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario en la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Certificaciones:

Macromedia Flash MX Designer

Conocimiento en programación:

Programación en PHP, Javascript,Mysql,CSS3,Html, Python, AS3, C# para Unity.

Conocimientos en software:
Multichain.

Unity 3D.

Blender3D Avanzado.
Macromedia Flash y Adoble Flash (AS3,AS3)

Adobe Ilustrator, Photoshop y Premier.

Unity 3D.


Integración y manejo de sistema de assets con el Blockchain de Multichain.

Utilización y conocimiento en Programas y herramientas OPEN SOURCE, GNU GPL

DEBIAN LINUX.- utilización, instalación, mantenimiento, migración y soporte.

Utilización de Software open source de, Diseño, Programación, Ofimática.

Virtualización

Implementación instalación y mantenimiento de servidores, LAMP (APACHE PHP MYSQL), FTP, SAMBA y más servicios.

Programas de oficina en general.

Aplicaciones y software interactivo para Eventos en Unity 3D.

Experiencia Laboral:

3 años como desarrollador de sistemas de vialidad en la empresa PROCELEC

5 años como socio y programador de la Empresa de Juego Interactivos y BTL, Intermark (www.intermark.ec,www.onbtl.com)

7 años como Jefe de Desarrollo, Celmedia SA

Trabajos freelance en juegos interactivos publicitarios, y otros varios

Perfir Profresional.

Desarrollador autodidacta, con un buen conocimiento de utilización de programas y servidores de distribución libre. Con capacidades de dar soporte y mantenimiento en aplicaciones y servicios sobre plataformas libres.

Fortalezas:

Facilitador en la resolución de problemas técnicos y levantamiento de alcances.

Trabajo bajo presión, en tiempos reducidos.

Trabajo en equipo.
Auto-aprendizaje y libertad de conocimientos.

Pensamiento Libre

Trabajos Realizados:

Implementación de sistema de tokens para fidelización sobre la cadena de bloques de Multichain.

Implementación y desarrollo de sistemas de vialidad para peajes y freeways.

Implementación de comunicaciones con sistemas GSM-GPS e integración de mapas con GMAPS API en FLEX.

Sistemas de parceo de páginas web con REGEXP para adquisición de información.

Integración con sistemas de pago electrónico VERIFIED BY VISA, ALIGNED.

Sistema de visualización de bodegas para clientes, FLEXNET.

Implementación de sistemas de Video Vigilancia con Software Libre (FFMPEG streams + IP CAMS).

Creador y Webmaster “niel3d.com”.- Portal de la Comunidad de Blender3D en español, software open source de diseño y animación 3D.
Fundador y presidente de la comunidad BlenderEcuador.

Creador y Webmaster “www.blenderecuador.org”.- Portal de la Comunidad de Blender3D en Ecuador, diseño y animación 3D.

Juegos BTL para marcas reconocidas entre ellas,
GIGOE Camino Run, Paramount Facebook/Flash Juego oficial Película.

Kent (Chile).

Megamaxi.

Petrocomercial.

Porta.

Canal 13 Viña del Mar (Chile).
Adidas.

Recalcine y Bagó, Farmacéuticas.

Microsoft.
Canal Uno.
Muchos más

Animaciones sms para TV y programación, Mecánicas para juegos SMS e integraciones con el SMSCENTER.

Animación de los cuentos “Pequeñas Zoologías Humanas” de Sara Palacios, presentado en festivales internacionales, y presentaciones públicas.

Spots publicitarios para los concursos creativos.

Animación para el Museo de Arte Contemporáneo MAC en Guayaquil (Concha Spondylus).

Implementación de sistemas de compartición de recursos, para servidores con necesidad de alta disponibilidad o alto performance.

Participación con la sociedad:

Participación como Coach en el avento de AngelHack del 2017, en representación de la Cámara de Diseño Grafico del Ecuador.

Participación en el Game Global Jam 2017

Exposior en talleres de Rig y Modelado en Blender en el centro Centro de Arte Contemporaneo 2013 – 2014

Expositor en FLISOL 2014

Expositor en FLISOL 2013

Charla para la Cámara De Restauradores Y Museólogos Del Ecuador

Infografía y recorridos virtuales para Museos,Quito 2012

Expositor en en III JORNADAS NACIONALES DEL INFORMÁTICO 2011 ,Loja 2011

Expositor en el BarCamp 2011 , Blender Herramienta Libre de 3D,Quito

Charla Jornadas UTE 2011

Blender Herramienta Libre de 3D, Quito

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